ESBK – Campeonato de España.

Circuito de Los Arcos (NAVARRA), 16-05-21.-

Celebrada la segunda prueba del ESBK, en el Circuito de Los Arcos (Navarra), al que han asistido la mayoría de los pilotos habituales de este Campeonato, notando la ausencia del líder de la categoría SBK Jordi Torres, debido a estar disputando el campeonato del mundo de motos eléctricas.

Convocadas las categorías de SBK, SUPERSPORT, SBK JUNIOR, PREMOTO3 y MOTO4, además estaba convocada la categoría HandyESBK, con un total de 172 pilotos, que han rodado en el Circuito de Los Arcos durante todo el fin de semana.

El campeonato como es habitual se realiza en formado de dos carreras por categoría, una carrera el sábado por la tarde y la otra el domingo, esta última retransmitida en directo por el canal RFME –Youtube.

Los resultados de las diferentes categorías fueron los siguientes:

  • Moto4: ganador Bernat Fernández del Equipo AUSTIN RACING.
  • Premoto3: ganador Álvaro Fuertes del equipo FUERTES TEAM.
  • SBK Junior: ganador Yeray Ruiz del equipo YAMAHA MS RACING.
  • Supersport: ganador Borja Gómez del equipo CARDOSO RACING.
  • SBK: ganador Carmelo Morales del equipo CARDOSO RACING.

HandyESBK1000: ganador Carlos Blanco del equipo KOMANDO CARBONILLAS

HandyESBK600: ganador Antonio Montoya del equipo MAXIMO MOTO RACING

Clasificaciones provisionales en www.rfme.com

Nuestros pilotos (Poli-Sport Racing) han obtenido muy buenos resultados.

Gran fin de semana para Borja Gómez, llegó a Navarra como líder del campeonato de Supersport, y sale más líder, ha conseguido ganar las dos carreras y suma 50 puntos en la clasificación general, lo que le convierte en un líder sólido con 91 puntos en la general.

Por su parte Borja Jiménez consiguió un sexto puesto en la carrera del sábado, y en la carrera del domingo no consiguió terminar.

También con el doble triunfo de Carmelo Morales en las carreras de SBK, el equipo dirigido por el ex piloto José Luis Cardoso, sale de Navarra con el gran triunfador de la competición.

La próxima carrera se celebrará 19 y 20 de junio en el Circuito de Motorland en Alcañiz, donde esperamos ver de nuevo grandes carreras, en un campeonato nacional que es la referencia a nivel mundial en este tipo de competiciones.